Después de varios "San Juan" en Galicia, debo decir que éste, en un pueblo de la Marina Alta... pues no tiene color.
Me gusta ser positiva y siempre digo que tengo una enfermedad crónica: felicidad pero a veces, no puedo. Me es imposible.
No quiero hacerles publicidad y no voy a decir el nombre, sólo que es un pueblo de la Marina Alta entre cuya fauna autóctona siempre podremos encontrar innumerables paletos pero paletos... paletos.
Mira que me gustan los pueblos y mira que lo paso bien en ellos y los disfruto como una enana pero es que entre los "Nabuconodosorcitos"... es que no hay forma, oye. Son desagradables, vagos, inútiles, borrachos (pero de los malos), garrulos,... dignos de museo, en serio.
En fin... el caso es que aquí las fiestas de San Juan empiezan el día 7 de Junio
- ¡¿Pero qué dices?! ¡Si San Juan es el 24!
¿No os acabo de decir que entre sus características más notables es ser vagos? Pues entonces
Como decía, empiezan el 7 de Junio y justo el último día hacen un enorme desfile de carrozas en el que lanzan caramelos y al finalizar, queman una falla infantil y, más tarde una de adultos o lo que es lo mismo, una más grande.
Si vosotros, "mesetarios" (que es como nos llaman, porque es que tienen unos puntos... buah! Como son de originales) descubrís o sabeis cual es el pueblo donde habitan los "Nabuconodosorcitos" y vais a alguna cabalgata, cuidadito al coger los caramelos porque se lanzan a morder y dudo que estén vacunados contra la rabia.
Incluso alguno, como me ocurrió ayer, te puede lanzar el "¡Es que yo soy de aquí!" como si los demás tuviésemos la culpa.
martes, 25 de junio de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Senda mágica
Lo primero felicitar el año. Año que comienzo con muy buenas vibraciones, así que espero que sea un buen año Ayer, para iniciar el año bien,...
-
Otro más de la colección "el arca" para salir en ayuda de la pequeñaja. Imagino que juntar leer libros con los exámenes de soci, ...
-
Es una serie que consta de dos libros. Éste es el primero. En este primer libro se narran las peripecias de Rokoff y Fedor en China, dos am...
No hay comentarios:
Publicar un comentario