lunes, 20 de mayo de 2019

Emilio Salgari: La jirafa blanca

Acabados los libros de Expediente X y como continuación en mi experiencia de abrir nuevas fronteras literarias y no dedicarme exclusivamente al terror o intriga, me he decidido por los libros de este autor italiano que son... cientos

Poco a poco, ya veremos si soy capaz o cómo lo hago. No sé.

Por el momento ya me leí "La jirafa blanca".

Es un libro cortito y fácil de leer, se nota que es antiguo pero no estuvo mal.

Trata de un hombre que viaja a África a cazar a una jirafa blanca para llevar la piel a un museo. Allí contacta con un cazador, también europeo, que lleva viviendo y cazando en África desde hace varios años y así comienza la aventura en busca de la jirafa blanca.

De suerte que el libro es cortito porque si fuese uno de esos ladrillos de 400 a 600 páginas dejan a África sin un sólo animal vivo. ¡Qué mala leche me pusieron! Varias veces se relata la aparición de grandes felinos y es que me fue imposible desear que recibiesen un zarpazo para acabar con la matanza.

Pero bueno, es ficción

La portada...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El restaurante del fin del mundo - Douglas Adams

 Segunda parte de esta trilogía de seis volúmenes. Sigue en las mismas de la primera parte, cómica y surrealista, fácil y rápida de leer. Aq...